HOMENAJE Vivian Maier
Vivian Maier nació en la ciudad de Nueva York, donde vivió durante toda su vida, excepto el periodo de su juventud, durante el que vivió en Francia. En 1951, la fotógrafa volvió a su ciudad natal para comenzar a trabajar como niñera y cuidadora, empleo que ejerció a lo largo de toda su vida.
Maier se dedicó a retratar lo que ocurría a su alrededor, ocultando sus fotografías para que no viesen la luz, mientras ejercía de niñera para poder pagar los costes de las cámaras, los rollos, el revelado, etc. Maier se inició en el mundo fotográfico con una cámara de caja Kodak Brownie, que no tenía ni control de enfoque ni dial de apertura, y poco después adquirió una cámara Rolleinflex que le permitía mayor control.
En 1956, la fotógrafa se trasladó a Chicago, al barrio de la clase alta de la ciudad, situado a las orillas del lago Michigan, donde trabajó cuidando los hijos de una familia de este barrio. Durante el periodo que trabajó para ellos, Maier dispuso de un cuarto de baño privado, que la fotógrafa convirtió en un cuarto oscuro para realizar las impresiones y revelar sus rollos de película.
Comentarios
Publicar un comentario